Durante la madrugada de este domingo ocurrió un violento tiroteo, en el sector de Ricardo Cumming, en Santiago, región Metropolitana. El incidente ocurrió durante un patrullaje preventivo de Carabineros que detectó a dos motocicletas cometiendo robos a transeúntes en la vía pública.

Según el Coronel Claudio Pavez, prefecto de la Prefectura Santiago Central, el hecho ocurrió cerca de las 00:15 horas, cuando personal de Carabineros inició una persecución de los delincuentes, que terminó en un accidente de tránsito en la intersección de Alameda con Matucana. En el lugar, dos ocupantes de una de las motocicletas cayeron al suelo. Los delincuentes intentaron huir a pie, pero uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó en cuatro oportunidades contra Carabineros. Como resultado, un subteniente recibió dos impactos balísticos en la clavícula, quedando gravemente herido.

El intercambio de disparos continuó hasta que el hombre que hirió al suboficial fue abatido por personal de Carabineros, quienes dispararon en al menos doce oportunidades respondiendo a la agresión. El segundo delincuente que había huido escalando una reja en dirección a la Plaza Argentina, fue detenido en las cercanías, y se confirmó que se trataba de un ciudadano venezolano, de 24 años, cuya situación migratoria está siendo aún verificada.

Tiroteo dejó un suboficial de Carabineros herido 

El Fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte informó que el carabinero herido fue trasladado en primera instancia al Hospital San Juan de Dios y se encuentra estable dentro de su gravedad, “estuvo en riesgo vital, está intubado y está siendo trasladado en estos momentos hasta el Hospital de Carabineros” señaló el Fiscal.

Durante la persecución, Carabineros incautó dos armas de fuego, dos teléfonos celulares y más de 2 millones de pesos en efectivo que portaba el delincuente fallecido. La motocicleta utilizada por los delincuentes fue también incautada para su revisión y fue descrita como “una motocicleta que tiene muy poco kilometraje y que estaría recién inscrita en el registro civil” según relató el Fiscal Olivari.

El caso se investiga como un intento de homicidio a un funcionario de Carabineros y por porte ilegal de armas. Además, se están revisando las grabaciones de cámaras de seguridad en la zona, tanto de locales comerciales como de control de tránsito para obtener más pruebas que ayuden a esclarecer el incidente.

Publicidad