Nuevos antecedentes surgen en la búsqueda de los asesinos de los tres carabineros en Cañete.
T13 accedió de manera exclusiva a la identidad de la persona a la que los uniformados fueron a controlar el cumplimiento de sus medidas cautelares.
Se trata de Carlos Antihuén Riquelme, sujeto que está cumpliendo una medida cautelar de arresto domiciliario por una causa ligada a ley de drogas y ley de armas.
Antihuén tiene 38 años y es nacido en Cañete, se trata de una persona que -hasta el momento- no estaría vinculada a la Resistencia Mapuche Lafkenche, ni la WAM, los grupos armados que operan en la zona. Su historial judicial estaría vinculado a delitos comunes.
Reportajes T13 pudo acceder a sus antecedentes policiales, su causa se abrió en agosto del año pasado. El 30 de ese mes fue formalizado y se dispuso su arresto domiciliario.
Antihuén es sujeto de interés:
De hecho, Antihuen es considerado como una persona de interés en esta investigación, no necesariamente por una vinculación directa con el ataque, sino por el hecho que a su vivienda llegaran regularmente policías a verificar el cumplimiento de su cautelar.
Esta situación pudo haber generado el punto de inicio de la planificación de los homicidas que llegaron a conocer esa dinámica de los Carabineros.
Por eso, los últimos días ha sido clave llegar a testigos de la zona, que puedan aportar -por ejemplo- antecedentes y características de vehículos que hayan circulado por estos caminos interiores después de la hora en que fueron atacados los uniformados.
Buena parte de ese trabajo se realiza especialmente durante las noches -ahora con toque de queda- y bajo medidas de protección inéditas, incluso para una zona tan compleja como esta.