El lobista Enrique Correa se refirió este viernes a la polémica por los correos electrónicos filtrados entre los cardenales Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz, que lo involucraban en una gestión para evitar que se designara a Felipe Berríos como capellán de La Moneda, entre otros asuntos.

"Lo más importante, hoy por hoy, es saber si se puede escribir de manera privada en el país", señaló un enfático Correa.

Más temprano, incluso el ministro del Interior, Jorge Burgos, se manifestó al respecto, diciendo no tener información sobre el caso y que "Enrique Correa es una persona amiga del Gobierno, puede conversar pero no presionar".

Asimismo, Burgos se refirió a Felipe Berríos con quien dice tener "una amistad personal" y que "me gusta más donde está, con los más pobres de los pobres y hace una labor maravillosa".

"Comparto con el ministro Burgos la estupenda opinión de Felipe Berríos", aseguró Correa durante la tarde, evitando hablar directamente sobre su participación en los mails. "No tengo comentarios. No puedo confirmarlo ni desmentirlo", añadió.

Publicidad