Esta semana, la Contraloría comenzó la revisión de la posibilidad de entregar una pensión de gracia para Nabila Rifo, beneficio de $322 mil pesos mensuales que será entregado por parte del Gobierno, como parte de una ayuda económica a la joven de Coyhaique que en mayo fue atacada brutalmente por un sujeto, quien le arrancó los ojos.

La pensión de gracia que permitirá a Rifo sustentar a sus cuatro hijos, pero también se otorgarán beneficios a su madre y una pensión por invalidez a su hermana, quien tiene una discapacidad. Pero también, a través del Ministerio de Vivienda, se gestionará un subsidio para la reconstrucción de su hogar. 

En estos momentos, Nabila Rifo, aún se recupera en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública de Santiago, y la fiscalía continúa la investigación para determinar la responsabilidad de la pareja de la joven de 28 años, Mauricio Ortega, quien fue formalizado y permanece en prisión preventiva hace 5 semanas.

La fiscalía aún no ha tomado una declaración formal de Rifo, en tanto, efectivos del OS-9 de Carabineros se reunieron con la víctima para conocer su estado de ánimo y el nivel de recuerdos sobre los hechos, pero hasta el momento, la joven solo ha consultado por la situación de su ex pareja e hijos, consiga La Tercera.

Lee también:

 

Publicidad