Durante la madrugada de este lunes, una leve precipitación se registró en la Región Metropolitana, la que ha acumulado 1,8 milímetros en Talagante y 1,5 milímetros de agua caída en la estación de Quinta Normal. 

En este comienzo de semana, las temperaturas variarán entre los 4°C y 18°C en Santiago.

Según explicó la meteoróloga, Michelle Adam, las lluvias declinarán en el transcurso de la mañana, pero podrían volver a presentarse en la capital a mediados de semana.

“El miércoles, hasta el momento, hay un 40% de probabilidad de que tengamos una precipitación, muy similar a la de ahora, entre 1 a 1,5 milímetros”, afirmó Adam.

¿Cuándo volverán las precipitaciones a Santiago? Revisa el pronóstico de Michelle Adam.

Para este martes, los termómetros variarán entre los 5°C y 21°C. En tanto, para este miércoles, se espera una mínima de 3°C y una máxima de 16°C.  

Desde el jueves en adelante bajarán considerablemente las temperaturas mínimas pudiendo volver las heladas matinales a la capital. 

En el sur del país, se espera una semana con lluvias, lo que ha generado una mejora en los índices de la calidad del aire en Curicó, Talca, Linares, Chillán, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.

En el caso de la Región Metropolitana, la condición de ventilación es regular, mientras que para Coyhaique hay situación de preemergencia, según indica el sitio web Aire Chile del Ministerio de Medio Ambiente.

Publicidad