La constituyente Giovana Grandón, más conocida como "Tía Pikachu" se refirió a los incidentes en el exterior del ex Congreso Nacional.
En medio de la pausa para retomar el inicio de la Convención Constitucional, la "Tía Pikachu" afirmó: "Mi familia está afuera, Mis hijos están afuera y estaban pacíficamente. Empezaron a reprimir, Carabineros empezó a tirarles bombas lacrimógenas. ¿Qué esperan? Si tu atacas no vas a esperar que la gente te abrace, tú respondes de la misma forma".
"Salimos a tratar de conversar con las personas y un grupo de como de diez nos empezó a tratar mal, nos garabatearon y dijeron que 'eramos vendidos'. Me dio la rabia y les dije que dejaran de andar leseando", añadió. Grandón.
Respecto a la acción de Carabineros y a la llegada de carros lanza aguas, aseguró "no puedes dialogar con Fuerzas Especiales, con Carabineros normales puedes dialogar, es otro trato",
Por último hizo un llamado "a todas las personas a unirnos para hacer el cambio. Los que no quieren cambio son minoría".