Damaris Silva, tens de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital El Pino, en San Bernardo, deja de lado sus labores por un instante para tocar el violín a los pacientes con COVID-19, regalando un maravilloso momento en medio de la lucha contra la pandemia por el coronavirus.
Su historia traspasó fronteras y fue destacada por la revista TIME de Estados Unidos. “La enfermera chilena Damaris Silva lleva su violín antes de tocar para pacientes con COVID-19 en la unidad de cuidados intensivos del hospital El Pino de San Bernardo en Santiago el 2 de julio”, publicó en su cuenta de Instagram.
La publicación destaca además la versión de la joven de 26 años a Reuters. “Tan pronto como entro, los pacientes se iluminan, parecen más felices”.
Su objetivo, comentó, es “dar un poco de amor, de fe, de esperanza con mi violín. Cada vez que lo hago, lo hago desde mi corazón”.
Destacar que el mes pasado el Hospital El Pino compartió un emotivo video de Damaris tocando el violín, donde se evidencia su hermoso actuar con los pacientes y funcionarios.