Más de mil millones de pesos en billetes estaban en poder de una banda dedicada al narcotráfico que fue desbaratada el martes en la región del Biobío. La Fiscalía de esa zona investiga si el alto monto está relacionado con el robo a Brinks que se realizó en agosto de este año. 

Una espectacular casa con piscina, donde tenían sacos con fajos de billetes que, en total, daban más de mil millones de pesos en efectivo. Algo nunca antes visto. 

Los individuos escondían el dinero en tarros y bolsas

Investigan posible vínculo con Brinks

Desde la Fiscalía del Biobío confirmaron a T13 que indagan si los billetes podrían provenir del robo a la empresa Brinks en agosto, donde desconocidos se llevaron más de 11 mil millones de pesos

Respecto a la supuesta conexión, "efectivamente es una gran cantidad de dinero y no se puede despreciar el dato ni el momento", detalló Marcela Cartagena, fiscal regional del Biobío. 

Desde Fiscalía están analizando las pruebas para confirmar y descartar si la plata que encontraron los traficantes vienen en parte del millonario robo. 

"Ese robo tiene la gracia que es pesquisable. No estaba en circulación activa cuando se lo robaron. Entonces, cada billete está identificado. Vale la pena la verificación que no vaya a ser ese dinero", complementó la fiscal. 

Publicidad