En prisión preventiva se encuentra una mujer que trabajaba como Técnico en Enfermería (Tens) tras ser sorprendida por personal de Carabineros cuando traficaba ampollas de fentanilo en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso.
Según la investigación de Reportajes T13, la mujer fue identificada como Natalia Contreras Berrios de 29 años, quien trabajaba en la Clínica Intermodal desde donde sustraía las ampollas de fentanilo cuando al lugar llegaban pacientes que necesitaban el medicamento.
Contreras Berrios ha sido investigada por los delitos de lesiones menos graves, consumo o porte de drogas, daños simples y registra una condena por el delito de robo con fuerza en lugar no habitado.
Cuando alguien se contactaba con Natalia por Whatsapp para concretar la compra, ella los citaba a una plaza donde realizaba la entrega de alguna ampolla de fentanilo, o bien, de una receta médica retenida timbrada en blanco, esto para que la persona la rellenara a su gusto.
TENS vendía fentanilo a través de WhatsApp
Según explicó el coronel de Carabineros, Eduardo Palma, "es que lo que se ve en el ámbito del tráfico de este tipo de sustancia es que tiene un valor de entre $15.000 a $30.000. En esta ocasión, era ofrecido a $15.000".
La misma detenida le explicó a un agente encubierto que "cuando llegan pacientes que necesitan eso (fentanilo), yo ahí me meto a la bodega. Las saco piola, si esa hue.. está brígida. La otra semana yo sé que hay pacientes. Hay tres pacientes por lo que caché (...) Voy a tratar de ver qué pasa. Si la otra semana sí, tres te aseguro".