El futbolista Valentín Vidal fue detenido por una presunta violación y abuso sexual de una menor de 13 años, hechos que se habrían registrado este miércoles en el departamento del jugador de Unión Española en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.
Previamente, según las informaciones policiales, el también seleccionado nacional sub 20 retiró a la menor desde su colegio, para lo cual simuló ser su primo y se la llevó en automóvil a su departamento.
De acuerdo a lo que se ha conocido hasta el momento, la niña fue ubicada por los familiares mediante el GPS de su celular, tras lo cual se dio aviso a Carabineros, que detuvo al jugador y lo dejó a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro norte.
Según la información preliminar entregada por Carabineros, fue Vidal quien habría contactado a la víctima, y de acuerdo a lo que relata el capitán Eduardo Droppemann, Oficial de Ronda Prefectura Norte, ambos se habrían conocido por redes sociales.
La madre de la niña confirmó está información y dijo que el contacto entre ambos se hizo por Instagram. "En Instagram están las grabaciones, están los chats, las conversaciones del tipo apurándola porque él ya estaba esperándola".
Los mensajes intervenidos en Instagram muestran una conversación entre el futbolista y la víctima. En este intercambio se ve una serie de mensajes que serán claves en la investigación. En los diálogos capturados, el jugador insistía en obtener información personal de la menor.
Los mensajes incluyen solicitudes directas de fotografías y respuestas de la víctima.
Revisa los chats entre el futbolista y la víctima:
Niña (vía audio): Llámame. Llámame, porque no puedo hablarte por mensaje.
Vidal: Oyee. Ya ya. (Envía una dirección).
Niña: Ya me puedo retirar.
Vidal: Ya Ya. Bomba. Te veni altiro nomas.
Niña: Me voy a pedir el auto por mientras.
Vidal: Dale. Valentín: Anda hablándome. Estoy cargando mi celu.
Niña: Yayaya
Vidal: Tení alguna foto tuya???
Niña (vía audio): Pero si por algo te hago un llamado, para que me vierai po’.
Vidal: Sipooo. Pero tu cuerpo po jsjs
Niña (vía audio): Víctima: Ahhh pero si voy pa tu casa po’, no invente.
Vidal: Qué te cuesta. Manda una.