La noche de este jueves, en el marco de la inauguración de las fondas del Parque O'Higgins, en la comuna de Santiago, el Presidente Gabriel Boric confirmó que -por esta vez- no podrá bailar el tradicional pie de cueca.
En medio de su discurso inaugural de las celebraciones patrias, el mandatario se excusó detallando que presenta "una pequeña lesión" la cual le impedirá bailar en esta ocasión.
"Desgraciadamente, esta vuelta no podré acompañarlos porque tengo una pequeña lesión. Tenía ganas, más encima después de los nervios del año pasado (...) pero vamos a seguir zapateando los próximos años, esta vez voy a tener que excusarme", afirmó el mandatario.
El jefe de Estado reiteró el llamado a la unidad, a lograr acuerdos, como también a celebrar con responsabilidad durante estas festividades.
"Que este tiempo de celebración sea provechoso (...) que nos encontremos en familia, que los amigos peleados se reconcilien, que los asados queden buenos, que hagan salud por el parrillero como corresponde y que los anfitriones de las fondas y ramadas, pero que también -para quienes trabajan en turismo y gastronomía- les deseamos el mejor de los éxitos y el llamado es a que se cuiden", manifestó.