Un perro murió electrocutado en la comuna de Nuñoa durante la noche del martes, tras orinar frente a un poste en mal estado que descargó un golpe de corriente y terminó por provocar su deceso. La situación ocurrió frente al Instituto Santa María de Santiago, en la calle Juan Enrique Concha y fue denunciada por el dueño de la mascota a través de la su cuenta de X y por la plataforma SOSAFE.

Tengo mucha rabia y pena. Hoy mi perro y compañero más bacán del mundo murió ELECTROCUTADO por un poste en @muninunoa” posteó Ignacio Vigoroux, el dueño de la mascota. A esto, agregó que incluso su padre corrió riesgo en esta situación, señalando “quedó pegado, mi papá no pudo despegarlo y tuvo mucho temor él de quedar electrocutado también, hasta que la electricidad lo soltó, se salvó de milagro”.

El dueño de la mascota advirtió que estaba dispuesto a demandar a los responsables de esta trágica situación. “Les juro que voy a demandar a todo el maldito mundo que tenga alguna responsabilidad", señaló. 

Respecto a la responsabilidad de los hechos, Vigoroux señaló que la Municipalidad de Ñuñoa tomó contacto con la familia y les ofrecieron la ayuda para determinar las responsabilidades correspondientes.

El colegio apunta como responsable a la Municipalidad de Ñuñoa

Tras la denuncia, el Instituto Santa María de Santiago emitió un comunicado lamentando la situación y desmarcándose de las responsabilidades frente a los hechos que ocurrieron el martes cerca de las 20:30 hrs.

A través del escrito, señalaron que el establecimiento educacional tomó contacto inmediatamente con la familia afectada y contaron con la visita de técnicos privados y funcionarios municipales, estos últimos fueron quienes corroboraron que las luminarias están bajo la administración municipal, “el área de administración del colegio convocó a primera hora de hoy a los técnicos en electricidad con los que se trabaja quienes han revisado los circuitos e instalaciones. Se recibió la visita de funcionarios municipales quienes, constataron que las luminarias son de administración del municipio”.

Sin embargo, desde la Municipalidad contradijeron la información y señalaron que “el poste está alimentado desde el interior del colegio y no corresponde a la mantención municipal”.

Publicidad