El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva contra la productora Fanlab y la ticketera PuntoTicket, tras la fallida presentación de la banda estadounidense Aerosmith en el festival Santiago Rock City, el pasado 30 de septiembre.

Según indicó el Sernac en un comunicado, el objetivo es que "ambas empresas compensen adecuadamente a los consumidores que se vieron afectados", luego que la productora no estuviera dispuesta, a través de una demanda colectiva, a entregar una propuesta de compensación a los consumidores.

A esto se suma, que la cancelación del concierto de la banda, por problemas de salud del vocalista Steven Tyler, se produjo cuatro días antes del espectáculo, por lo que se recibieron más de dos mil reclamos de personas que pedían la devolución total de las entradas. En ese momento, la productora solo ofreció devolver el 50% del valor de las entradas, lo que a juicio del Sernac, "no es suficiente".

Al respecto, el director nacional (s) del Sernac, Andrés Herrera, indicó que "ante la suspensión del espectáculo, el cambio de las condiciones contratadas u otros incumplimientos, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio, y a ser indemnizados o reparados por todos los daños que el cambio del evento o cualquier incumplimiento les haya causado".

Las empresas arriesgan una multa de hasta 150 UTM, esto es, alrededor de 7 millones de pesos, por infringir la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC) al no respetar los términos y condiciones ofrecidas a los consumidores.

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