A más de un mes de hacer noticia por tomarse una foto encima de un moai mientras estaba de vacaciones en Isla de Pascua, la adolescente Javiera (de 17 años) entregó su testimonio y se mostró arrepentida, luego de que la Justicia impusiera la prohibición de entrar a la isla por dos años y una multa económica.

En entrevista con Las Últimas Noticias, la joven explicó que la fotografía que ofendió a los lugareños la tomó su hermano a fines de enero en el sector de One Makihi. "La compartí y un rapanui la encontró y publicó en una página de Isla de Pascua. Ahí todos empezaron ainsultarme y funarme", narra.

El calibre de los mensajes fue subiendo, la muchacha explica que incluso "había pascuenses que incluso me amenazaron de muerte. Llegaron a ese extremo. Ellos sentían que era una falta extrema de respeto y yo tenía mucho miedo".

Debido al acoso ella decidió cerrar sus redes sociales temporalmente, ya que todavía le quedaban días por pasar en la isla. "Desactivé mis redes por tres días; no quería que siguieran sacando mis fotos y funándome (...) los últimos días de las vacaciones los tuve que pasar encerrada", dice y cuenta que incluso tuvieron que cambiarse de alojamiento.

El matutino preguntó a Javiera por qué se tomó la foto y ella respondió que el moais "estaba sin guardabosques, desprotegiso y eso fue como la atracción. Me pareció una foto bacán". Pese a que había un letrero que prohibía acercarse, ella dice que "no había nadie. Así que pensé la hago rápida y ya".

Finalmente, la joven leyó una carta reproducida por LUN: "Estoy realmente arrepentida y espero de todo corazón que esto sirva de ejemplo para que no se vuelva arrepentir". 

Publicidad