Desde Teletón 2020 anunciaron este lunes que un equipo, a cargo del Productor Ejecutivo Patricio López, se encuentra trabajando de manera remota para preparar la nueva versión del evento solidario de las "27 horas de amor".
Una labor que se enfoca en un show especial que "será sin público, sin niños y sin poner en riesgo a un grupo acotado de técnicos y animadores".
Por eso es que mencionan que "la meta de recaudación no será lo importante para que cada persona done lo que esté al alcance de su bolsillo y de manera digital". Una postura que se condice con la pandemia del coronavirus y el estallido social.
“Este año tendremos otro tipo de metas: la salud de nuestros compatriotas, acompañar afectuosamente a aquellos que no lo estén pasado bien o que estén preocupados, y apoyar a los niños y niñas de la Teletón", explicó el fundador y líder de Teletón, Mario Kreutzberger, "Don Francisco".
El evento necesita del aporte solidario, ya que manifiestan que "la institución pasa por un delicado estado financiero debido a la suspensión de la jornada de recaudación que se realizaría el 29 y 30 de noviembre pasado, como consecuencia del estallido social. En ese momento, los 23 auspiciadores donaron $5.500.000.000 que permitió mantener la operación de los institutos durante los primeros cuatro meses de 2020".
Teletón digital
Para impulsar la donación digital, el Banco de Chile extendió una invitación a los demás bancos que operan en el país para apoyar la causa. Santander, BCI, Scotiabank, Estado, Itaú, Falabella, Ripley, Consorcio, Security, Internacional y Bice, darán las facilidades a sus clientes para realizar donaciones desde un botón digital instalado en los sitios web de cada entidad que será redireccionado a la cuenta 24.500-03 del Banco de Chile.
Respecto a otros detalles del programa, Mario Kreutzberger señaló que ya ha tenido contacto con varios artistas nacionales e internacionales que manifestaron su intención de enviar saludos e incluso presentaciones especialmente realizadas para la jornada solidaria.
Otro espacio que mantendrá su lugar son los reportajes con historias de vida de pacientes. “Conoceremos historias maravillosas que nos inspiran y dan esperanza, pero a diferencia de años anteriores no tendremos a nadie en el estudio. Por eso, aprovecharemos la tecnología e intentaremos conectarnos con todo Chile a través de distintas herramientas. Esta coyuntura nos permite hacer un programa especial, desde la intimidad de las casas de rostros, animadores, periodistas, youtubers, influencers y artistas, y eso marcará esta versión”, precisó Kreutzberger.