Poco a poco se está sintiendo más el invierno. Las temperaturas están bajando y cada vez se hace más difícil combatir el frío. Este martes en Santiago se registró una temperatura mínima de -0.4°C y ayer los termómetros marcaron -2,1°C en la capital.
Ante esta situación existen distintas maneras para evitar el frío. Pero, ¿es una opción válida combatir las bajas temperaturas con comida?, ¿existen realmente alimentos que suban la temperatura corporal? ¿Ayuda comer cosas altas en calorías?
Según la nutricionista Carmen Gloria González del Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile, el problema es mucho más sencillo.
"Se te quita el frío cuando comes cosas calientes. No hay nada que aumente tu temperatura corporal", explicó a T13.cl.
Asimismo, González aclaró que "hay una preferencia por la grasa y por el azúcar, debido a que los alimentos más calóricos nos dan una sensación de satisfacción". Sin embargo, es lapidaria: eso "es algo más emocional que fisiológico".
Así, según la especialista, no existen comidas específicas que suban la temperatura y su eficacia o no depende de si el plato está caliente.
*Esta nota fue publicada originalmente en 2015.