En director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que el Ten Tanker sufrió una falla técnica este martes y deberá suspender sus operaciones durante tres días a la espera de un repuesto.
Según detallaron desde Conaf, se trató de un desperfecto en la válvula del by pass del motor 1. La falla se detectó cuando terminaba la jornada de lanzamientos de agua iniciada ayer en la región del Biobío.
Debido a lo anterior, se está a la espera de la llegada de un mecánico de la FAA (Federal Aviation Administration) que viajará desde Estados Unidos con los repuestos necesarios para que vuelva a operar el Ten Tanker.
"Hasta el momento del desperfecto, el Ten Tanker había realizado seis lanzamientos de agua, de 36.000 litros cada uno: dos descargas el lunes y cuatro el martes", detallaron desde Conaf mediante un comunicado.
Además aclararon que "como el contrato de arriendo del Ten Tanker es por 14 días, los tres días que estará la aeronave en tierra serán compensados al final de ese período, llegando entonces a los 17 días en Chile".