Este sábado, Carabineros desde La Araucanía dio a conocer la medidas de seguridad que utilizarán para recibir al Papa Francisco, cuya llegada está prevista para el 17 enero.

Estas medidas están contempladas desde su aterrizaje en el Aeropuerto en Freire, la misa a realizar en la Base Aérea Maquehue y el posterior recorrido en el Papamóvil por la Avenida Caupolicán, hasta la casa de las Hermanas de la Santa Cruz.

Victor Herrera, director Nacional de Orden y Seguridad, aseguró que “nosotros queremos transmitir tranquilidad. Lo único que vamos a hacer es contener mientras el dispositivo de seguridad avanza por algunos lugares para facilitar su desplazamiento con un tiempo mínimo”.

Asimismo, Herrera agregó que “va a haber un impacto pero va a ser menos de lo que se piensa. Si vemos que hay un colapso por la cantidad de vehículos, tenemos considerados algunos planes de mitigación”.

Respecto de la comitiva de seguridad, estará compuesta por 16 vehículos, que recorrerán desde el aeropuerto hasta la Base Aérea Maquehue. Una vez ahí,  el sumo pontífice será trasladado hasta la Avenida Caupolicán, donde saludará desde el Papamóvil.

Además, serán cerca de 4 mil los funcionarios policiales encargados de la seguridad, el orden público y del tránsito.

La idea que tiene el Vaticano y la visita de su Santidad es el contacto con la gente, que la gente lo vea y por lo tanto nosotros en esos lugares tenemos que reforzar algunos temas relacionados a la seguridad en el perímetro, asegurando los tramos de desplazamiento y para ellos hay contenciones con rejas, con cordeles y en lo humano con nuestros Carabineros y más de 1.500 voluntarios”, añadió el general Herrera.

Finalmente, este martes la revisión de los operativos de Carabineros llegará hasta Iquique y el domingo que viene, a Santiago, para resguardar todos los detalles de la visita de Francisco a Chile. 

Publicidad