Este jueves Santiago tendrá una máxima de 26°C. Una agradable temperatura que continuará el viernes con 27° y el sábado otra vez con 26°. Pero “la próxima semana esto va a cambiar”, advirtió en Tu Día la meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam.

Ya el domingo los termómetros alcanzarán en la capital una máxima de 22°, temperatura que caerá aún más durante la próxima semana.

Según Michelle, las temperaturas de primavera todavía no llegan para quedarse, porque entre lunes y jueves “las máximas van a estar en torno a los 20°C”.

Pero eso no es todo. “Uno dice: ‘No es malo’. El problema es que vamos a tener un cielo a ratos amenazante y hay posibilidad de precipitaciones”, aseguró la meteoróloga.

Temperaturas de primavera: “Mañanas frías y tardes cálidas”

Recordar que durante la semana pasada el Servicio Oficial de Meteorología de Chile compartió el pronóstico climático de primavera, para el trimestre septiembre-octubre-noviembre 2024, detallando entre otras cosas que, en el caso de la temperatura mínima, desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén, incluyendo Santiago, se espera una condición bajo lo normal.

Por el contrario, en el caso de la temperatura máxima, desde la región de Arica y Parinacota y la zona costera de las regiones de Tarapacá y Atacama, al Igual que la zona costera de la región del Biobío y la región de Magallanes, se pronostica una condición normal o bajo lo normal.

Sin embargo, sobre lo normal se espera entre las regiones de Tarapacá hasta la región de Los Ríos, incluyendo la Metropolitana.

La Dirección Meteorológica de Chile estima que, en términos generales, “se prevé mañanas frías y tardes cálidas para gran parte del país para este trimestre de primavera”.

Publicidad