La Teletón abrió el proceso de postulación para ser parte del Voluntariado Permanente 2024 en sus 14 institutos, de Arica a Coyhaique.
El proceso se abrió este jueves 25 de enero y se extenderá hasta el domingo 17 de marzo.
Los interesados puedes inscribirse a través del siguiente link, donde deben llenar un formulario. Posteriormente, a partir del mes de marzo, los seleccionados serán llamados a una entrevista para continuar con el proceso de selección.
El director nacional de Gestión Social y Voluntariado de Teletón, Aldo Orrigoni, destacó que "como institución queremos invitar a la comunidad a que ,de manera activa, pueda ser parte de Teletón, que puedan vivir la experiencia todos los días, siendo parte de nuestro Voluntariado Permanente".
"Tenemos muchos desafíos para este año, de igual manera, las familias y los usuarios y usuarias necesitan de mucho apoyo, para lo que el Voluntariado Teletón es fundamental, aportando con nuevas ideas e innovaciones y siendo parte activa de la construcción de un Chile más inclusivo para las personas con discapacidad", agregó.
Requisitos para postular al voluntariado de Teletón
- Tener 18 años cumplidos al momento de la postulación. No hay límite máxima para ser voluntario o voluntaria.
- Inscribirse en la única vía de postulación, rellenado el formulario en el siguiente link.
- Disponer de un tiempo mínimo para realizar el servicio de, a lo menos, tres horas continuas a la semana. En horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas; y/o sábado de 09:00 a 14:00 horas.
- Adicional al programa comunitario y/o servicio al que sea asignada la persona voluntaria, también debe disponer de tiempo para capacitaciones y reuniones de equipo.
- Elegir el instituto Teletón donde te gustaría sumarte como voluntario o voluntaria.
Una vez que los interesados realicen la inscripción, durante el mes de marzo, serán contactados vía e-mail por el equipo de Gestión Social y Voluntariado del Instituto Teletón al que postuló, para invitarla a participar en una entrevista grupal.
Después de quedar seleccionadas en esa etapa, pasarán a una entrevista individual. Posteriormente deberá asistir a una inducción general obligatoria y a una capacitación específica para el programa comunitario o servicio al que será asignado.