El programa Participate Learning abrió las inscripciones a los profesores chilenos que quieran trabajar en Estados Unidos. Con algunos requisitos, y en simples pasos, docentes pueden alcanzar sueldos de hasta más de $50 millones de pesos

El objetivo del programa internacional es que los académicos apoyen la enseñanza bilingüe y el intercambio cultural en el país norteamericano.

Desde el programa señalan que son más de 300 los profesores chilenos que ya han tenido la oportunidad de compartir sus conocimientos y culturas en escuelas de los Estados Unidos

"Enseñar en los Estados Unidos con Participate Learning es una experiencia transformadora. Como profesor embajador tendrán la oportunidad de empoderar a estudiantes y compañeros docentes para generar un impacto positivo en el mundo, desempeñando un papel vital en la promoción de conexiones culturales y lingüísticas dentro de las escuelas", señaló Ronald Ramírez, Gerente de Reclutamiento Internacional de Participate Learning para Latinoamérica. 

La oferta salarial que ofrece el programa va desde los $41 mil dólares hasta los $55 mil dólares anuales. Es decir, desde más de $38 millones de pesos chilenos hasta más de $51 millones de pesos chilenos anuales

Eso sí, el sueldo para los académicos variará, dependiendo de los años de experiencia, el grado académico y el distrito escolar asignado. 

Requisitos para profesores que quieran trabajar en Estados Unidos:

  • Contar con un nivel avanzado de inglés (no requiere certificación, se evaluará en las entrevistas). 
  • Tener al menos dos años de experiencia impartiendo clases a tiempo completo tras obtener el título universitario en educación (no hay límite de edad para postular). 
  • Estar trabajando actualmente. 
  • Poseer disponibilidad de residir en Estados Unidos durante un período mínimo de dos años hasta un máximo de cinco años consecutivos. 
  • Tener licencia de conducir vigente. 

Así puedes postular al trabajo en Estados Unidos: 

La inscripción al programa se puede realizar en cualquier momento del año y se efectúa a través del sitio web. Para ingresar a la página, pulsa >>AQUÍ<<

El proceso de postulación no tiene ningún costo.

Entre los beneficios del programa está que los educadores obtendrán cobertura médica, pasaje aéreo, acompañamiento en el proceso de obtención de visa y orientación durante su periodo de residencia. Incluso, está permitida la opción de viajar con cónyuge e hijos. 

Asimismo, podrán cursar una maestría mientras se desempeñan como docentes fuera del país. 

Los postgrados son ofrecidos por la Universidad de Greensboro, donde se imparte la Maestría en Educación Especial, la Maestría en Educación Infantil y la Maestría en Educación Primaria. Así como la Universidad de Elon, la cual ofrece Maestría en Enseñanza e Innovación en Educación. 

Publicidad