Este lunes 1 de julio, comenzaron las postulaciones para el Subsidio Eléctrico, un beneficio para solventar las alzas en las cuentas de electricidad dirigido a las familias más vulnerables.

El beneficio será otorgado a las familias que pertenezcan al 40% más vulnerable del país según el Registro Social de Hogares (RSH), que tengan el pago de la cuenta de electricidad al día.

 

De manera excepcional, quienes resulten beneficiados en la primera convocatoria, recibirán un descuento en una sola cuota en octubre del 2024, correspondiente a los meses entre julio y diciembre.

Para postular, debes ir al sitio web subsidioelectrico.cl e ingresar tu Clave Única junto al correo electrónico y número de cliente.

Se espera que a mediados de septiembre se conozcan los resultados de la primera convocatoria.

Subsidio Eléctrico: ¿Cómo saber cuál es mi número de cliente?

El número de cliente son los dígitos que otorga la empresa eléctrica a cada uno de sus clientes.

Para la postulación del Subsidio Eléctrico, se debe ingresar:

  • Sin guion
  • Sin dígito verificador
  • Sin los ceros del comienzo

Por ejemplo, si tu número de cliente es 000123456-7, debes ingresarlo como 123456.

Para saber tu número de cliente, puedes revisar la parte superior de la boleta electrónica emitida por tu empresa de electricidad.

Pero si no la tienes, algunas de las empresas eléctricas cuentan con un sitio web habilitado para encontrar tu número de cliente. Solo debes ingresar tu comuna y dirección.

Enel

>Encuentra tu número de cliente<

CGE

>Encuentra tu número de cliente<

Chilquinta

>Encuentra tu número de cliente<

Publicidad