Aquellos alumnos que cuentan con beneficios previos, otorgados por el Ministerio de Educación, ya pueden revisar si fueron renovados.

Estos son los fondos y becas que se renuevan año tras año, durante toda la duración de las carreras.

HAZ CLICK AQUÍ o en la imagen de abajo para revisar los resultados: 

Para esto es necesario cumplir con ciertos requisitos académicos como:

  • Matrícula
  • Avance académico
  • Estar cursando la carrera dentro de su duración formal 

Además, si cuentas con una beca, se requiere que hayas aprobado al menos el 60% de las asignaturas inscritas durante tu primer año, si pasas a segundo; o el 70% de los ramos del año académico inmediatamente anterior, si ingresas a tercer año en adelante. En cambio, si cuentas con la Beca Discapacidado, debes haber aprobado el 50% de los ramos inscritos el año anterior. 

Si tienes un crédito del Fondo Solidario, debes haber aprobado al menos el 50% de las asignaturas inscritas durante toda la carrera. Además, deberás presentar documentos en tu institución para tu evaluación socioeconómica, para confirmar que mantienes la condición que dio origen al beneficio (pertenecer al 80% de la población más vulnerable del país). 

Sólo quedan eximidos de cumplir con avance académico los estudiantes que cuenten con las Becas de Reparación. 

En caso de haber postulado a la renovación y ser rechazado o no aparecer entre los beneficiados, es posible apelar en www.beneficiosestudiantiles.cl . Para ello, debes completar un formulario, desde el 18 de mayo hasta el 1 de junio del 2016, y luego informar tu caso en tu institución de Educación Superior. 

Publicidad