Para este martes 7 de mayo se esperan lluvias -e incluso algo de nieve- para las zonas centro y sur de Chile. En ese contexto, en el que las temperaturas comienzan a bajar y el cielo luce amenazante, desde Carabineros entregaron algunas recomendaciones sencillas, pero ineludibles, para conducir de manera segura.

La lluvia hace que conducir un auto sea una experiencia completamente distinta, por lo que es importante redoblar las precauciones para no tener un accidente. A continuación, los cuatro consejos que entregó Carabineros para estos días de precipitaciones.

Consejos para conducir con lluvia, por Carabineros:

  • Disminuye la velocidad
  • Mantén una distancia razonable con el vehículo de adelante
  • Verifica la profundidad del dibujo del neumático
  • Mantén el volante firme

Ojo con el "aquaplaning"

Al margen de las recomendaciones de Carabineros, algo a lo que hay poner mucha atención en estos días de lluvia es al temido "aquaplaning".

Este corresponde a un fenómeno que ocurre al circular por pozas de agua o pavimentos mojardos en un vehículo que pierde el contacto con el suelo, pudiendo provocar que el conductor pierda el control debido a deslizamientos.

Según el portal Foro Coches Eléctricos, algunas formas de evitar este problema es, lógicamente, evitar los charcos, reducir la velocidad y poner atención a los neumáticos, asegurándose de que están en buen estado.

Además de la velocidad controlada, una recomendación de seguridad constante para conducir -en cualquier ambiente- es mantener siempre una distancia adecuada frente a los otroa vehículos. Esto otorga mayor capacidad de reacción.

Publicidad