En la actualidad saber cuánto le están pagando a las personas es importante a la hora de elegir una carrera, si estás pensando en una buena opción de ganar dinero tu elección debería ser Ingeniería.  Según un estudio de Trabajando. com, las cuatro ingenierías más demandadas son: Ingeniería Comercial, Civil Informática, Ejecución Informática y Administración de empresas, que representan el 40% de los profesionales solicitados por las empresas.

Pese a que el gráfico anterior muestra que los sueldos en quinto año de egresado sobrepasan el millón de pesos, hay que estar consciente que el mercado de la ingeniería está colapsado debido a que hace tres años las ofertas de empleo eran de un 5% mayor a la demanda de este, pero en la actualidad es un 1% menor.

Según este estudio, las carreras de ingeniería siguen siendo las favoritas de los alumnos de 4° medio a la hora de optar por una profesión. Así mismo, las empresas buscan este tipo de profesionales para que formen parte de su equipo.

De los titulados de carreras profesionales por año, aproximadamente el 33% corresponden a algún tipo de ingeniería, cifra que a lo largo de los últimos ocho años no ha sufrido mayores cambios.

Sin embargo, a pesar de ser las carreras más demandas no quiere decir que uno tendrá trabajo seguro, ya que dependerá de la oferta que exista para los ingenieros. Según el estudio, existe cinco tipos de ingenierías que son las más colapsadas y cuestan más conseguir trabajo en comparación a otro profesional.

Las cifras para estas ingenierías son algo preocupantes, debido al exceso de postulaciones y los pocos avisos en busca de ellos. En el caso de las cinco carreras con mejor empleabilidad están:

En el caso de la empleabilidad, las personas que quieren estudiar este tipo de carreras tienen mayores posibilidades de encontrar trabajo. Por ejemplo, para un ingeniero Civil Matemático encontrar empleo resulta seis veces más sencillo que otro profesional.

En el siguiente gráfico podrás revisar cuáles son los sectores y qué tipo de ingenieros buscan las empresas.

Publicidad