En junio de este año, el Registro Civil anunció cambios en la cédula de identidad y pasaporte de nuestro país, lo que dio paso a un nuevo e inédito carnet digital que ya tiene fecha estipulada para entregarse. 

Las personas no se verán en la obligación de realizar el cambio de cédula, ya que ese documento y el pasaporte antiguo seguirán vigentes hasta su fecha de vencimiento

Asimismo, no todos se verán en la obligación de solicitar el carnet digital, ya que será optativo por parte de cada uno, según detallaron desde el Registro Civil. 

En ese contexto, ya nos acercamos a la fecha en la que se podrá solicitar al Registro Civil la nueva cédula de identidad, la cual tendrá mayor seguridad y mejor tecnología. 

¿Cuándo se entregará el nuevo carnet digital? 

Según detallaron desde el organismo, los nuevos documentos comenzarán con una puesta en marcha desde el próximo 16 de diciembre. 

Esa misma fecha se entregará la opción de una cédula de identidad digital

Para conseguir el carnet y recibir el nuevo diseño, hay que hacerlo desde el 16 de diciembre en adelante, siguiendo el mismo proceso de siempre que establece el Registro Civil

Es decir, obtener una hora previa y acudir a alguna de las oficinas del servicio. 

Además, esa fecha también se podrá obtener la cédula de identidad física y el nuevo pasaporte. 

¿Quiénes pueden recibir el nuevo carnet digital? 

Desde el Registro Civil detallaron que no es obligatorio solicitar el nuevo carnet de identidad digital, por lo que será completamente voluntario

A partir del 16 de diciembre, las personas que soliciten el nuevo documento, serán consultadas si desean emitir su versión digital de la cédula de identidad. Esta complementa al físico. 

Los que estén de acuerdo en solicitarlo, recibirán un código, el cual facilitará la descarga del carnet digital. 

Publicidad