Entre el lunes 22 y el miércoles 24 de julio se realizará la segunda versión del Black Inmobiliario, evento online coordinado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y con la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF).
Black Inmobiliario es una actividad de carácter anual que las instituciones organizadoras realizan con el objetivo de unir a la industria y permitir a los consumidores acceder a una variada gama de ofertas inmobiliarias, de financiamiento y seguros en todo el país.
Los interesados en conocer esta nueva propuesta podrán acceder a las empresas participantes a través del sitio oficial blackinmobiliario.cl. En esta oportunidad, el evento contará con la participación de 66 empresas donde se incluyen inmobiliarias, bancos y compañías de seguros.
La primera edición marcó un auspicioso futuro al evento, ya que se generaron más de 500 mil clics en las marcas de la página oficial, con una fuerte concentración en la región Metropolitana, seguida por Biobío y Valparaíso.
La presidenta de la CCS, María Teresa Vial, señaló que “tras el éxito de la primera versión, quisimos unir esfuerzos nuevamente para acercar y posibilitar a las personas el acceso a la adquisición de una vivienda a valores especiales y de forma segura, en un momento en que la economía del país tiende a mejorar sus expectativas. En este nuevo Black esperamos que haya sueños que se cumplan y muchas familias puedan contar con una mejor y efectiva decisión de la compra de la ansiada casa propia”.
De acuerdo con la dirigente gremial, “en los últimos meses vemos una mejoría en los indicadores del sector, con una disminución en el precio de las viviendas, un repunte en las ventas, que llegó al 9% en 12 meses en el primer trimestre, e importantes crecimientos en los créditos hipotecarios”. Todos estos factores, en opinión de Vial, confluyen para hacer “particularmente relevante un evento de estas características en el contexto actual, acercando a los consumidores atractivas ofertas de precios, financiamiento y seguros”.
Josefina Montenegro, directora de la CCS, señaló que “estamos muy contentos de repetir esta iniciativa que ha demostrado ser muy exitosa. En estos momentos, como todos sabemos, queremos apoyar al sector inmobiliario y de la construcción que se ha visto tremendamente golpeado. Esta instancia va en esa dirección, y al mismo tiempo, ofrece a clientes y consumidores una plataforma que facilita la búsqueda de alternativas financieras y de viviendas de manera integral, con la finalidad de que encuentren la opción que se ajuste de mejor manera a su presupuesto".
Por su parte, Juan Armando Vicuña, presidente de la CChC destacó que “este evento es una oportunidad para que las personas puedan acceder a nuevas y buenas ofertas por parte de las empresas inmobiliarias; hoy existe un stock de más de 100 mil viviendas sin vender, por lo que, sumado a la asesoría de la banca, este puede ser un espacio en el que los clientes que han estado buscando comprar una vivienda, tengan la posibilidad de concretarlo”.
Luis Opazo, gerente general de ABIF agregó que “iniciativas como el Black Inmobiliario son especialmente atractivas en el contexto actual, permitiendo a las familias encontrar en el mismo lugar una variada oferta de proyectos en condiciones atractivas, además de alternativas de financiamiento que les permitan cumplir sus anhelos. Por lo tanto, invitamos a las personas a que ingresen al sitio, busquen y coticen para encontrar la alternativa que mejor se ajuste a sus necesidades”.
Black Inmobiliario: novedades en la web y app
Este año la web de Black Inmobiliario incluirá un buscador para facilitar la navegación de los usuarios, donde se podrá filtrar por la comuna donde se ubican los proyectos, además del tipo de propiedad (departamento, casa, terreno, etc).
Junto con ello, el evento estará desplegado con sus ofertas por primera vez en la aplicación de los eventos Cyber (CyberApp) disponible tanto para celulares con sistema operativo iOS como Android.