Menús más saludables y la posibilidad de usar la Beca de Alimentación Educación Superior (BAES) en verdulerías o ferias, son algunos de los cambios que está considerando la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) para los estudiantes que accedan a dicho beneficio.
De acuerdo al organismo, dentro de los cambios que se aplicaron este año, está la tecnología de biometría en la entrega de la tarjeta, lo que ayudó al control en el proceso de entrega. Además, se sumaron tótems de auto atención en los casinos universitarios para reducir filas y tiempos de espera de los estudiantes al acceder a la alimentación.
En tanto, se espera que para 2018 los usuarios de la tarjeta puedan acceder a menús de cadenas de comida rápida más saludables, los que tendrán que ser aprobados con anterioridad por expertos de la Junaeb, medida que está desde septiembre de 2016 en las bases de licitación.
Además, desde 2018 los locales comerciales no podrán vender alimentos con más de dos sellos "altos en" a quienes usen la tarjeta del beneficio.
Para fortalecer esto, la Junaeb seguirá fomentando actividades educativas saludables y de actividad física, en busca de mejorar los hábitos de alimentación de los beneficiarios de la beca.