El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), junto al Instituto de Previsión Social (IPS), informaron que esta semana comenzó el pago de la compensación para las personas que hayan resultado afectadas por la colusión de pollos que ocurrió entre 2008 y 2011

En total, se estima que se beneficiará a poco más de 191 mil personas y se extenderá durante todo el mes de diciembre.

Eso sí, desde el Sernac detallaron que se espera que el pago se concrete antes del día 24 del mes mencionado, con el objetivo de que esté listo para las fiestas de fin de año. 

El acuerdo beneficiará a las personas que fueron afectados por la colusión de pollos entre las empresas SMU, Walmart y Cencosud. 

El trato fue conseguido con la empresa SMU y establece un pago de 2.600 millones de pesos, que se distribuirán entre los beneficiados. 

¿Quiénes recibirán la compensación de la colusión de pollos? 

Desde el Sernac detallaron que las personas recibirán el monto junto a la Pensión Básica Solidaria de Invalidez. 

El pago se realizará junto a la pensión y corresponderá a un monto de $13.722

Así, desde el IPS reiteraron que las personas no tienen que postular ni hacer ninguna solicitud, pues el monto vendrá incorporado de manera automática a la liquidación de pago. 

El dinero vendrá rotulado como "compensación de la colusión de carne de pollo".

"Este pago viene incorporado a su liquidación de pago y va a venir rotulado y señalado como compensación de la colusión de carne de pollo", detalló el director del IPS, Juan José Cárcamo.

Con esto, el pago de la compensación se producirá de manera automática y no requerirá ningún tipo de postulación. 

Asimismo, desde el IPS detallaron que los beneficiarios recibirán el dinero extra entre el 3 y 23 de diciembre, aunque se estima que la mayor parte de los beneficiarios obtendrán la compensación entre el 18 y el 20 de diciembre.

Publicidad