Este jueves 1 de agosto se realizó el segundo abono del Bolsillo Familiar Electrónico, beneficio que se reactivó el pasado 19 de julio y que aún cuenta con un pago más, que se entregará a inicios de septiembre de este año. 

El aporte mensual corresponde a $13.500 por cada carga familiar y puede ser utilizado en los comercios establecidos que permitan el pago con la tarjeta de débito

Cabe recordar que la ayuda monetaria busca cubrir o complementar el monto de las compras de todo tipo de alimentos en comercios establecidos para las familias beneficiadas. 

Ojo, en algunos casos el monto se puede duplicar. Por ejemplo, el beneficiario o beneficiaria que cuente con dos hijos o hijas como cargas puede llegar a recibir un aporte mensual de $27.000

Revisa con tu RUT si recibes el Bolsillo Familiar Electrónico

Para revisar si te corresponde la ayuda estatal, deberás ingresar a la página del Instituto de Previsión Social (IPS). Puedes acceder al sitio pulsando en el siguiente link, >>AQUÍ<<. 

Ya en ese apartado, tendrás que ingresar tu RUT y fecha de nacimiento en el formulario. Luego deberás oprimir el botón de 'Consultar'.

El sitio te dirigirá a una nueva sección, donde se detallará si el RUT ingresado le corresponde o no el beneficio entregado por el Estado. 

Recuerda que el tercer y último abono del Bolsillo Familiar Electrónico se realizará el próximo lunes 2 de septiembre

Requisitos para obtener el Bolsillo Familiar Electrónico

El beneficio está orientado a las personas que pertenezcan al primer tramo de la Asignación Familiar (AF).

Asimismo, deben ser parte del 40% de mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares (RSH) que reciben el Subsidio Único Familiar (SUF) y los beneficiarios de Chile Seguridades y Oportunidades (ingreso ético familiar)

Además, los requisitos que se entregaban en el beneficio que se mantuvo vigente hasta abril de este año son: 

  • Personas con discapacidad, certificadas por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin). 
  • Estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participen en el Programa de Integración Escolar (PIE) del Ministerio de Educación (Mineduc). 
  • Estudiantes matriculados en un establecimiento con modalidad de educación especial, reconocido por el Mineduc. 
  • Estudiantes entre 18 y 24 años con 11 meses. 
  • Menores de 18 años. 
Publicidad