Este miércoles 6 de noviembre vencerá el plazo para postular al segundo proceso del Subsidio Eléctrico, beneficio del Ministerio de Energía que corresponde a un descuento mensual o cada dos meses en la cuenta de electricidad. 

Vale recordar que para postular, el hogar interesado deberá estar dentro del 40% más vulnerable del país, según la Calificación Socioeconómica (CSE) del Registro Social de Hogares (RSH). 

Además, cabe consignar que en el caso de que la familia obtenga el beneficio, accederá al descuento entre enero y junio de 2025. 

En enero del próximo año se conocerán los resultados de la segunda convocatoria. La información se publicará en el sitio web de www.subsidioelectrico.cl. La fecha exacta se conocerá con posterioridad. 

¿Cuál es la nueva fecha para postular al Subsidio Eléctrico?

Si bien, se mantiene como día tope el 6 de noviembre, anteriormente era hasta las 10:00 horas de esa jornada. 

Desde el Ministerio de Energía señalaron que el nuevo plazo es hasta las 23:59 horas del miércoles 6 de noviembre. 

¿Cómo postular al Subsidio Eléctrico?

Para postular al Subsidio Eléctrico debes tener a mano los siguientes datos:

  • Clave Única
  • Compañía eléctrica y número de cliente
  • Correo electrónico y/o número de teléfono

>>> POSTULA AQUÍ AL SUBSIDIO ELÉCTRICO <<<

En caso de haber sido beneficiado en la primera convocatoria >REVISA AQUÍ< y seguir cumpliendo con los requisitos, la postulación será automática. Sin embargo, en caso de un cambio de dirección, deberá actualizar su número de cliente.

De manera excepcional el descuento de la primera convocatoria (julio de 2024) se realizó a través de un pago semestral correspondiente al segundo semestre 2024.

Requisitos para postular al Subsidio Eléctrico: 

  • Pertenecer al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH)
  • Estar al día en la cuenta de la electricidad

Además, los hogares que tendrán prioridad para acceder al beneficio serán los que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Al menos un integrante sujeto de cuidados (niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad o personas con dependencia funcional).
  • Al menos un integrante identificado como persona cuidadora.
  • Al menos una persona adulta mayor.
Publicidad