2053 ofertas de empleo, 11.187 vacantes, un salario promedio mujer de $625.646 y un salario promedio hombre de $748.200, son algunas de las cifras que promete la nueva página web del Gobierno para acceder a una amplia oferta de puestos de trabajo.
La Bolsa Nacional de Empleo (BNE) es un sistema informático gratuito de búsqueda y publicación de ofertas laborales que facilitará la comunicación entre los distintos actores que participan en la intermediación laboral.
La plataforma web está disponible en todos los dispositivos electrónicos con acceso a internet (computadores, celulares y/o tablet, con acceso universal).
Para ingresar a la nueva Bolsa de Empleo, ingresa a este enlace.
¿Qué más ofrece la página?
- Coincidencias entre oferta laboral y candidato(a) de forma automatizada y personalizada (permitiendo de esta manera la obtención de un candidato con las competencias que el empleador necesita).
- Validará los datos académicos de los postulantes a través de organismos del Estado como el Registro Civil y la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), próximamente el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), ChileValora, el Ministerio de Educación (Mineduc), entre otros.
- Contará con una mesa de ayuda virtual y telefónica disponible todos los días del año para resolver dudas y guiar a los y las postulantes en la usabilidad del portal.
- Ofrecerá oportunidades laborales privadas y públicas.
- Prestará apoyo en la elaboración y gestión del Currículum Vitae.
- Enviará avisos de oportunidades laborales acordes al CV al celular de los postulantes mediante un mensaje de texto.
- Acceso a aprestos laborales para los beneficiarios del Fondo de Cesantía Solidario (FCS)
- Próximamente acceso a capacitaciones de SENCE y procesos de certificación de Chile Valora.
- Seguimiento de ofertas laborales y de los candidatos.
- Publicar ofertas laborales masivas, sin la necesidad de poner un mismo puesto de trabajo varias veces.
- Calendarización y seguimiento de entrevistas.
- Mejor gestión de intermediadores.
- Los intermediadores públicos (Oficinas Municipales de Información Laboral, OMILs) y privados (Organizaciones y/o Fundaciones de la Sociedad Civil) tendrán mayor independencia para realizar seguimientos.