Hasta el 31 de mayo hay plazo para que los interesados puedan postular a una campaña que cubre hasta un 95% de descuento con las deudas que tengan los morosos.
Se estima que son cerca de cuatro millones las personas que se encuentran con deudas morosas en el país, por lo que la campaña puede ayudar a más de uno.
La campaña llamada "White Days" fue lanzada por destácame.cl. El beneficio permite que millones de chilenos opten a un descuento exclusivo para saldar sus deudas o encontrar el camino para poder pagarlas.
El objetivo de la campaña es ayudar a las personas a concretar el pago de las deudas y, además, volver a ser insertado en el sistema financiero.
En total, son 18 las instituciones financieras que participan junto al programa.
Hasta la fecha, se estima que son 14 mil las personas que han solicitado resolver una deuda. En conversación con T13 AM, el co-fundador de destácame.cl, Augusto Ruiz-Tagle, detalló que se han ahorrado más de 10 mil millones de pesos.
¿Cómo participar del descuento para el pago de deudas?
Los interesados deberán ingresar al sitio web de destácame.cl. Luego, oprimir en la campaña "White Days", donde existe la posibilidad de acceder a descuentos exclusivos hasta el 31 de mayo de 2024. Para acceder a la página, pulsa >>AQUÍ<<.
En esa parte del sitio web, los interesados deben ingresar el RUT, número de documento y un mail.
Posteriormente aparecerán los datos de cuánto es la deuda y cuál es la condición de morosidad.
El sitio detallará las posibilidades que tienen los usuarios para pagar las deudas con descuentos que alcanzan hasta el 95%.
Además del pago del descuento, el sistema ofrece más alternativas de pagar en cuotas las deudas correspondientes.
Según detallan en el sitio web, entregan descuentos sólo a las deudas castigadas, es decir, las que tienen más de 90 días de mora, lo que puede incluir gastos de cobranza, intereses y gastos legales.
Además, depende de cada entidad financiera. Por esto, es recomendable revisar si se aplica el beneficio, dependiendo de cada persona. Lo puedes revisar pulsando en el siguiente link, >>AQUÍ<<.