Esta semana se realizará el pago de uno de los beneficios más esperados todos los años: el Bono Logro Escolar, el cual está dirigido a los estudiantes menores de 24 años, de quinto básico a cuarto medio, que cumplan con una serie de requisitos.
El monto entregado a los jóvenes y sus familias variará según el rendimiento académico que tenga el estudiante.
Entre los requisitos está que el estudiantes pertenezca al 30% del mejor rendimiento académico de su promoción, siendo dividido en dos rangos.
El primero de ellos es para los estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% del mejor rendimiento de su promoción, quienes obtendrán $78.642.
Mientras, los estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% del mejor rendimiento de su promoción, recibirán $47.187.
¿Cuándo pagarán el Bono Logro Escolar?
En el sitio oficial del Bono Logro Escolar se detalló que la nueva fecha de consulta y entrega del beneficio será el próximo viernes 13 de septiembre de 2024.
Ese día las familias podrán revisar si el estudiante es beneficiario de la ayuda y cuánto será el monto que recibirán.
Además, esa jornada se realizarán los pagos a través de un depósito en CuentaRUT del BancoEstado.
¿En qué casos el Bono Logro Escolar se duplica?
Según detallan en el sitio oficial, el beneficio puede a ser duplicado en el caso de que las familias contengan dos integrantes que se encuentren en el primer tramo. En esos casos, el aporte puede llegar a $157.284 pesos.
Incluso, el beneficio puede llegar a $204.471 pesos. Eso, en casos que familias tengan dos integrantes en el primer tramo y uno en el segundo.
Requisitos para recibir el Bono Logro Escolar
El beneficio será entregado en septiembre a todos los estudiantes menores de 24 años, que se encuentren cursando de quinto básico a cuarto medio, que cumplan con los siguientes requisitos:
- Que su grupo familiar sea beneficiario del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar.
- Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH), al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel que se page el bono. En el caso de que la cartola hogar indique que esté dentro del 40%, no implica necesariamente que esté dentro del 30% más vulnerable.
- Cursar entre 5° básico y 4° medio, durante el año inmediatamente anterior.
- Estar en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.
- Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media, reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).