Este viernes 19 de julio se realizó el primer pago del Bolsillo Familiar Electrónico, luego de tres meses desde que estuvo inactivo.

Uno de los requisitos que deben cumplir los beneficiarios es ser parte del 40% de mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares (RSH)

Debido a esto, desde ChileAtiende realizaron un llamado de actualizar la información del Registro Social de Hogares, para que así, los posibles beneficiarios puedan ser parte de los diversos  apoyos que entrega el Estado. 

El proceso se puede realizar a través de internet. Para eso será necesaria la ClaveÚnica. Para recuperar esa contraseña, podrás revisarlo en el siguiente link, >>AQUÍ<<

¿Cómo actualizar la información del Registro Social de Hogares? 

El trámite se realiza en línea en www.registrosocial.gob.cl, utilizando la ClaveÚnica para acceder al sitio web. Para ingresar a la página, podrás hacerlo en el siguiente link, >>AQUÍ<<

En el sitio deberás apretar en el apartado "Modificar información"

Ojo, también puedes realizar el trámite presencialmente en tu municipalidad correspondiente o en una sucursal de ChileAtiende

La información que podrás actualizar en el Registro Social de Hogares es el número de integrantes de tu hogar, ingresos o situación laboral. 

Asimismo, si eres un integrante del hogar mayor de 18 años, podrás modificar, agregar o complementar la información del formulario, como incorporar o desvincular a un o una integrante del hogar; cambiar tu domicilio, agregar ingresos, pensiones y jubilación; incluir información referente a educación, salud y ocupación. 

Requisitos para obtener el Bolsillo Familiar Electrónico

El beneficio está orientado a las personas que pertenezcan al primer tramo de la Asignación Familiar (AF).

Asimismo, deben ser parte del 40% de mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares (RSH) que reciben el Subsidio Único Familiar (SUF) y los beneficiarios de Chile Seguridades y Oportunidades (ingreso ético familiar)

Además, los requisitos que se entregaban en el beneficio que se mantuvo vigente hasta abril de este año son: 

  • Personas con discapacidad, certificadas por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin). 
  • Estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participen en el Programa de Integración Escolar (PIE) del Ministerio de Educación (Mineduc). 
  • Estudiantes matriculados en un establecimiento con modalidad de educación especial, reconocido por el Mineduc. 
  • Estudiantes entre 18 y 24 años con 11 meses. 
  • Menores de 18 años. 

Publicidad