Durante la noche de este lunes, un grupo taxistas realizaron una caravana por el centro de Santiago en homenaje a su colega fallecido durante el fin de semana tras protagonizar un incidente con un conductor de la aplicación Uber.

El recorrido comenzó a eso de las 23:00 horas en Providencia hasta llegar a Mapocho con Santa Inés, lugar donde el conductor de 25 años está siendo velado en compañía de su familia y amigos.

La muerte del joven taxista ocurrió en la madrugada del sábado cuando, según reportes policiales, un grupo de taxistas habría intentado agredir a un conductor Uber el cual sufrió los daños a su auto con objetos contundentes, cosa que lo habría motivado a disparar.

Tras esto, el chofer de la aplicación se dio a la fuga, siendo detenido durante la tarde del sábado. El pasado domingo fue formalizado por homicidio simple concretado y, además, dos frustrados, quedando en prisión preventiva.

Uber, a través de un comunicado, confirmó que el hombre poseía una cuenta en su plataforma, pero que al momento del incidente no se encontraba activo.

Publicidad