SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO AQUÍ...

Este miércoles, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, anunció que el Gobierno presentará querellas por los incendios ocurridos este martes en Valparaíso y que hasta ahora, han consumido 150 hectáreas y afectado 150 viviendas. El secretario de Estado sostuvo que hay "indicios" de intencionalidad.

En esta línea, Blumel hizo un llamado a a la ciudadanía a estar alerta, "a denunciar cualquier conducta que sea sospechosa". Además, pidió que quienes tengan antecedentes sobre los siniestros "por favor que los presenten frente a las instancias correspondientes, en particular la Policía de Investigaciones y la Fiscalía".

Según la información entregada por el ministro, cerca de "150 viviendas han sido destruidas por este incendio". Sumado a esto, destacó la presencia de dos albergues operativos. "El llamado es que las personas que lo requieran, se acerquen, porque ahí van a encontrar todos los recursos y asistencia que necesiten".

En este sentido, la autoridad de Estado sostuvo que se generará un plan de reconstrucción en el que colaborarán, el Ministerio de Vivienda, de Bienes Nacionales, la Intendencia y el municipio de Valparaíso.

Cabe recordar que el incendio que afectó a estas 150 viviendas, afecta a los sectores de Cerro Roque y Cerro San Rocuant, en que el Ministro del Interior, aseguró que, actualmente, las viviendas están fuera de riesgo, pero que el incendio forestal continúa activo.

Publicidad