Durante el balance de contagios por coronavirus en nuestro país de este jueves, las autoridades anunciaron la suspensión de la peregrinación al Santuario de la Virgen de Lo Vásquez, que se realiza cada 8 de diciembre.

Según indicó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, la decisión fue tomada estrictamente por motivos sanitarios.

“Respecto al 8 de diciembre y a la peregrinación al santuario de lo Vásquez, se suspende por motivos sanitarios esta peregrinación”, dijo Martorell.

En este sentido, agregó que  estará “prohibido el tránsito peatonal en la ruta 68”.

A principios de octubre, el Obispado de Valparaíso ya había anunciado la suspensión de la  peregrinación y precisaron que se cambiará por una celebración virtual.

Los santuarios de la Diócesis de Valparaíso seguirán cerrados y sus festividades se celebrarán de manera virtual para cuidar a los peregrinos y peregrinas. Seguiremos recibiendo sus intenciones y presentándolas en las eucaristías. La primera fiesta religiosa que se celebrará de manera virtual será la Fiesta de la Inmaculada Concepción en el santuario de Lo Vásquez, que ha permanecido cerrado desde marzo, también lo estará para la festividad del 8 de diciembre”, expresaron desde el Obispado porteño.

Además del Santuario de Lo Vásquez, esta medida también se extiende para las peregrinaciones masivas en el Santuario del Niño Dios de las Palmas en Olmué (25 de diciembre); Santuario de Nuestra Señora de los Desamparados en La Calera (Enero); Santuario de Lourdes en Viña del Mar (11 de febrero); Santuario de la Virgen de las 40 horas en Limache (finales de febrero); y el Santuario de San Expedito en Reñaca (19 de cada mes).

Publicidad