La tarde de este martes la Municipalidad de Recoleta confirmó que se suspenderán las ferias libres por dos semanas en la comuna.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el municipio entregó la información, apuntando a que la decisión se debe al aumento en la cifra de contagios por coronavirus en Recoleta.

“Municipalidad de Recoleta aprueba ordenanza para el cierre de ferias libres por dos semanas”. Esta medida se ha tomado frente al aumento de contagios en la comuna y podría extenderse según las cifras que se registren en Recoleta”, indica el tuit.

El cierre de las ferias libres en la comuna se efectuará desde el miércoles 24 de junio y regirá por 14 días. 

Quien no acate esta medida de cierre total de las ferias libres en Recoleta arriesga multas de hasta 5 UTM ($251.860). El cierre será, además, fiscalizado por fuerzas policiales y militares.

A esta medida también se había sumado la comuna de Puente Alto, donde las ferias libres funcionarán hasta este sábado 27 de junio. Una vez pasado el periodo de cierre serán reinstaladas el martes 14 de julio con las medidas de higiene que son exigidas por el municipio.

A través de un comunicado, el alcalde Germán Codina Codina explicó que debido a que la situación podría genera contratiempos para los feriantes se les “facultará en casos extraordinarios -con un permiso especial municipal- a vender en sus domicilios durante el periodo que dure esta suspensión”.

Publicidad