La tarde de este miércoles, el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, anunció la suspensión de clases en cuatro regiones del país, producto del sistema frontal que afecta la zona centro-sur y que se aproxima para la capital y más al norte. 

Se trata de las regiones de O'Higgins, Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo, durante los días jueves y viernes próximos.

"Estamos frente a un evento meteorológico que coloca en riesgo la vida de las personas", afirmó Monsalve, pidiendo que las personas en zonas de riesgo respeten y hagan caso a las autoridades en caso de evacuación.

Ante esta situación, una de las dudas que surgió fue qué pasará con las universidades. El ministro (s) respondió esa pregunta para los estudiantes de la educación superior. 

¿Qué pasará con las clases en las universidades con las fuertes lluvias? 

En el punto de prensa, el ministro (s), Manuel Monsalve, confirmó qué sucederá con las universidades respecto a la suspensión de clases que se anunció para cuatro regiones del país. 

La autoridad señaló que la suspensión de las clases en las universidades quedará a criterio del rector de cada institución educativa. 

"En el caso de la educación superior, que tienen autonomía en el caso de la autonomía universitaria, hemos pedido a los delegados y delegadas que puedan transmitirle la información a las universidades que se hace la sugerencia producto del evento climático y el riesgo que esto implica, para así, suspender las clases", sostuvo. 

¿Teletrabajo por suspensión de clases?:

La propia autoridad realizó un llamado de qué sucederá con los trabajadores y trabajadoras que tienen que cuidar a los menores ante la suspensión de clases que se anunció por el sistema frontal que se aproxima a la zona centro-sur. 

"Van a estar preocupados de cuidarlo, van a tener la preocupación de ir a cuidarlos y lo que pedimos es la flexibilidad de toda la institucionalidad, tanto pública como privada", comentó. 

"Una emergencia se maneja con la colaboración de todos. Por lo tanto, hacer un llamado en los casos de trabajadores que, producto de la suspensión de clases, van a tener funciones de cuidado respecto a hijos o hijas, se le den las facilidades que corresponden", añadió.

Asegurando que una alternativa es el teletrabajo, debido a que "el país tiene acumulada experiencia en esa materia". 

Publicidad