Debido al sistema frontal que comenzará a sentirse la próxima semana en la zona centro-sur del país, algunas comunas ya han anunciado de manera preventiva la suspensión de clases para este lunes 5 de agosto.

Recordemos que este domingo el gerente general de Enel DistribuciónVíctor Tavera, informó que cerca de 270 mil clientes afectados por el corte de electricidad podrían recuperar el suministro recién entre el martes y el miércoles.

A raíz de esto se informó, de momento, que varios recintos educativos de diferentes comunas de nuestro país ya tomaron la medida de suspender las clases.

Ejemplo de esto es en la región de La Araucanía, donde la Seremi de Educación confirmó por medio de sus redes sociales que ya se suspendieron las clases en algunos establecimientos de Traiguén, Pitrufquén, Loncoche y Nueva Imperial. Asimismo, se solicitó la suspensión en otras comunas de la región.

A esto se suman comunas de la región Metropolitana, donde la Municipalidad de Independencia confirmó las mismas medidas preventivas, ante la llegada del nuevo sistema frontal.

"Aviso importante: Debido al corte de luz en la comuna, se suspenden las clases en jardines, escuelas y liceos municipales hasta nuevo aviso. Esta medida es para garantizar la seguridad de todos", escribieron en X (antes Twitter). 

A la comuna recién nombrada le siguen Estación CentralLampa y Colina, donde se suspenderán las clases el lunes 5 y el martes 6 de agosto, además de Quilicura y Padre Hurtado, donde no habrán clases mañana.

El mismo gobernador de la RM, Claudio Orrego, confirmó esta información por medio de RRSS, detallando que la medida se aplicará a establecimientos educacionales, jardines infantiles y salas cuna municipales.

Publicidad