Suspendida de momento quedó la Fiesta de la Chilenidad de San Javier en la región del Maule luego de la caída de una carpa de tela gigante, evento que dejó tres personas heridas.

La situación ocurrió por los fuertes vientos que se registran en la zona. Cabe recordar que en la región del Maule existe una alerta meteorológica por vientos principalmente en el litoral.

Los tres heridos fueron identificados como dos adultas mayores y un funcionario municipal, a quien parte de la tarima le cayó en uno de sus pies. Todos fueron atendidos por servicios médicos.

"Es lamentable, un contratiempo el clima, no podíamos hacer nada. Nosotros teníamos todas las estructuras bien consolidadas. Había hecho una inspección el día anterior y hoy en la mañana. Inclusive estuvo la Seremi de Salud, quien nos dio todas las autorizaciones. Tenemos todo en regla", precisó a T13 el alcalde de San Javier, Jorge Silva.

El jefe comunal confirmó que debido a lo ocurrido, el festival será suspendido momentáneamente y retomado el viernes 20 de septiembre, ya sin carpa: "Vamos a extender el día viernes (20) y sábado (21) sin carpa. Está coordinado y conversado", aseguró.

Las quejas de la Fiesta Chilenidad de San Javier

La situación generó la molestia de los locatarios, quienes acusaron que se sabía con anticipación de las condiciones climáticas y que no se hizo nada al respecto.

"Nos quedamos sin vender, la gente malentendido, horrible. Lo que más da rabia es que estaba a sabiendas de que el clima iba a estar malo... no es una cosa que pasó ahora", aseguró Nicole Valdebenito, una de las encargadas de los locales.

"Nos dan una solución. Supuestamente hay una solución 'parche', que nos darán viernes y sábado, y tratar de hablar para que nos dieran el día domingo. Pero esto es lo que pasa por la mala organización", agregó Rosa Catalán.

Publicidad