Tras la declaración de Zona de Catástrofe en la Región del Biobío, el Ministerio de Educación (Mineduc) informó la suspensión de las clases en toda la región.

La medida comenzará a regir desde este miércoles 12 hasta el viernes 14 de junio.

"La medida incluye a todos los jardines infantiles y establecimiento educaciones de educación básica y media, ya sea municipales, de Servicios Locales de Educación Pública, particulares subvencionados y particulares pagados", detalla el Mineduc.

Zona de Catástrofe en Biobío

Debido a las consecuencias que dejó el sistema frontal en la zona centro-sur del país, el Gobierno declaró Zona de Catástrofe en la Región del Biobío.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, explicó que esta medida permite "facilitar a los servicios públicos poder operar más rápido cuando se toma decisiones".

En conversación con T13 En Vivo, Monsalve señaló que habría "solo en Arauco, 450 viviendas afectadas (...) habrá que evaluar en los próximos días el nivel de afectación, lo que importa ahora es proteger a esas familias (...) lo ideal es que esas familias salgan de esas viviendas".

Publicidad