La segunda sala de la Corte Suprema rechazó un recurso de amparo presentado en favor del mayor (r) del Ejército, Carlos Herrera Jiménez, quien estuvo implicado en el asesinato en 1982 del dirigente sindical Tucapel Jiménez.

En una fallo unánime la sala, integrada por los ministros Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller, Lamberto Cisternas, Manuel Antonio Valderrama y Jorge Dahm, ratificó la resolución en primera instancia que había adoptado la Corte de Apelaciones de rechazar el recurso que busca que Herrera obtenga su libertad, según su concepto, "al mutar el cumplimiento de la pena desde presidio perpetuo a 20 años".

Herrera es interno del penal Punta Peuco y ha estado en prisión los últimos 30 años tras ser condenado por crímenes de lesa humanidad.

Además, al ex uniformado se le imputa el homicidio del carpintero Juan Alegría, crimen que se realizó para encubrir a los responsables del asesinato de Jiménez.

Esta decisión del máximo tribunal del país se da un día después de que parlamentarios de oposición presentaran una acusación constitucional contra los tres ministros de la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema que accedieron a otorgar el beneficio de libertad condicional a siete presos condenados por delitos de lesa humanidad.

Publicidad