La Superintendencia de Educación Superior (SES) confirmó que fiscalizará las actividades de las instituciones que retomen sus funciones de manera presencial a raíz de la evolución sanitaria por la pandemia de coronavirus en Chile.

La SES indicó que se da curso al segundo Plan de Fiscalización en el contexto del COVID-19, que incluirá a la totalidad de las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica del país.

Por lo mismo, el organismo se enfocará en la revisión de la planificación de las distintas casas de estudio que pretenden retomar las clases presenciales en el segundo semestre del 2021, así como la adaptación de sus protocolos a las distintas fases del Plan Paso a Paso.

Se solicitará una actualización mensual de información relevante, la que incluirá la modalidad de ejecución de las actividades de cada sede.

En caso de que no se cumplan los protocolos dispuestos por la SES, el organismo podrá instruir procesos administrativos sancionatorios y otras sanciones que la ley establece.

Cabe mencionar que, en el primer plan de la SES, se contempló la acción en 15 universidades, 15 institutos profesionales y 15 centros de formación técnica. Algo que correspondía al 53% de la matricula total y solo un tercio del sistema. Sin embargo, con esta segunda etapa se incluirá al 100% durante todo el segundo semestre.

Publicidad