El seremi (s) de Salud de la región de Magallanes, Eduardo Castillo, anunció que se realizará un sumario sanitario en contra de la discoteque “Club K” de Punta Arenas, que la tarde de este sábado se convirtió en el primer local de su tipo en el país en abrir, desde el inicio de la pandemia.
Pese a que desde el recinto se habían comprometido a cumplir con todos los protocolos sanitarios que impuso la autoridad para que se pudiera reabrir el lugar, y que habrían sido cumplidos según el propio seremi, los asistentes a la discoteque no habrían cumplido con el correcto uso de la mascarilla.
“Por no haber usado mascarillas las personas, al momento que se levantaron de la mesa o en la pista de baile, se ha iniciado un sumario sanitario de oficio”, dijo el seremi Castillo.
El local reabrió durante la tarde del sábado, desde las siete de la tarde hasta las once de la noche y con un aforo máximo de 200 personas.
“Se realizó una fiscalización previa para verificar que cumplía con todas las exigencias, en cuanto a señalética, distanciamiento y aforo, y había cumplimiento con eso, y en general con todas las medidas que hoy se exigen, sin embargo, los asistentes debieron haber usado mascarillas al momento de levantarse de la mesa. Se aplica el mismo principio que en un restorán”, dijo Castillo.
“Las personas mientras están sentadas con su grupo de confianza, pueden retirarse su mascarilla para el consumo de alimentos o bebestibles, pero al momento de levantarse de la mesa, ya sea para ir a servicios higiénicos, para retirarse del establecimiento, para ir a la caja o para ir a la pista de baile, deben permanecer con mascarilla”, añadió.
“Sabemos que es una situación que puede parecer incómoda o quizás poco práctica, pero debemos cuidar la etapa en que hoy nos encontramos”, complementó la autoridad.