La mañana del jueves ocurrió una insólita situación en la capital. Sujetos escapaban en un auto robado y en medio de una persecución lo dejaron abandonado en el interior de un colegio en la comuna de Colina, en la región Metropolitana

Los sujetos eran perseguidos por la seguridad municipal e intentaban pasar por una vía que estaba con atochamiento vehicular. Debido a esto, los individuos tomaron otra ruta, la cual los dirigía a una calle que llegaba hasta un colegio. 

Los sujetos se camuflaron entre los otros vehículos e ingresaron al Lincoln Academy en Colina. Estacionaron el auto robado y se bajaron, simulando ser apoderados.

"Es riesgo para nuestros alumnos. Más encima entró a nuestro recinto escolar, lo que me parece gravísimo. Todos venimos, dejamos a nuestros niños y es inevitable reconocer a todos nuestros apoderados. Es grave lo que ocurrió", comentó una apoderada del establecimiento. 

Cámaras de otro vehículo lograron captar a uno de los individuos que se bajó del auto robado: con peinado engominado y con reloj dorado en su muñeca era la apariencia del sujeto en una imagen que se viralizó entre los apoderados. 

La situación terminó cuando Carabineros llegó hasta el establecimiento para retirar el vehículo robado que quedó abandonado en el colegio. La directora aseguró que los protocolos de seguridad se realizaron de manera correcta. 

"Nos sentimos muy tranquilos, fue un momento donde actuamos rápido. Cerramos el acceso a nuestro colegio y pudimos contar con las autoridades que estuvieron acá y cerrar el tema rápidamente", detalló Paloma Méndez, directora del Lincoln International de Chicureo. 

Publicidad