La madrugada de este martes, Carabineros se constituyó en una bodega que almacena comida para gatos y perros ubicada en la comuna de Santiago Centro, Región Metropolitana, ya que fue robada durante el fin de semana.
Según indicó el teniente Víctor Espinoza Peña, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, Carabineros de la cuarta comisaría concurrieron al lugar cerca de la 01:00 horas.
Los sujetos ingresaron al sitio a través de las viviendas colindantes y realizaron un forado para entrar a la bodega. Robaron especies y las comidas para las mascotas, pérdida avaluada, según el dueño, en 80 millones de pesos.
Antes de realizar el forado, los sujetos cortaron la luz del recinto, para evitar que quedara grabado en las cámaras de seguridad este hecho. Una vez cometido el delito, escaparon del lugar con las especies y comida sustraída. Se desconoce si escaparon del sitio en un vehículo menos o uno de carga.
Cabe mencionar que durante el momento del robo, los dueños del local no se encontraban en este.
La Sección de Investigación Policial (SIP) de la primera comisaría de Carabineros de Santiago trabajó en terreno para recabar la mayor cantidad de antecedentes.