Durante la madrugada de este viernes, una pareja de adultos mayores fue sorprendida por un vehículo que colisionó contra el portón de su casa en Buin, en la Región Metropolitana.

Al interior del auto, iba un hombre y una mujer en evidente estado de ebriedad, que según el relato de vecinos, ni siquiera podían mantenerse de pie.

Imágenes muestran los graves daños que dejó el choque en el domicilio, que terminó con el portón destruido.

El copiloto bajó del vehículo y golpeó fuertemente a un funcionario de Seguridad Ciudadana en el suelo y lo dejó gravemente herido con contusiones en su rostro y fracturas en el cráneo.

Posteriormente, Carabineros llegó al lugar y detuvo a ambas personas, quienes pasaron por control de detención y quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario.

El dueño de la casa chocada, Luis Olea, comentó a T13 que el sujeto habría intentado escapar luego de golpear al guardia municipal.

“Nos sentimos desolados, nuestros inspectores tienen el compromiso y la voluntad de prestar el auxilio y el apoyo a nuestros vecinos. Nosotros hoy día estamos dándole respuesta a una necesidad ciudadana que el Estado de Chile no está dando una respuesta y es lamentable”, declaró el alcalde de Buin, Miguel Araya.

El estado de salud del funcionario municipal es reservado.

Publicidad