Este miércoles Carabineros dio a conocer el resultado de una exhaustiva investigación sobre la comercialización de salvoconductos fraudulentos. Trabajos que comenzaron en agosto de 2020 en la región del BíoBío.

Así fue como el OS-9 BíoBío, logró detener a un sujeto que vendía estos documentos obtenidos en Comisaría Virtual, ingresando claves de distintas empresas de Concepción y la Región Metropolitana.

Gracias a los trabajos de campo se logró establecer que ya había comercializado más de 3.500 permisos únicos y salvoconductos, obteniendo una ganancia cercana a los 20 millones de pesos.

El general Mario Sepúlveda, jefe subrogante de la Octava zona BíoBío, indicó que el acusado utilizaba "datos falsos de diferentes empresas, entre otras connotadas el Metro de Santiago, y otras empresas que son de la zona y diferentes regiones".

La policía además logró establecer que cada documento era vendido en cinco mil pesos y eran ofrecidos mediante redes sociales.

El sujeto detenido por Carabineros tiene 34 años, es ingeniero en prevención de riesgo y obtenía la clave única de las empresas, por lo que ahora se investiga el modo en cómo obtenía estos datos. Además, los efectivos deben determinar si trabajaba solo o tiene más cómplices.

Publicidad